lunes, 17 de diciembre de 2007

65 dibujos animados de la infancia

Excelente recopilación de Juan Carlos Pórcel (evilself), que amablemente nos permite reproducir este post de su autoría, visiten su página aquí.
Para los primeros les pongo los títulos de las series cuyos openings pueden ver en cada video...

Generacion Nintendo 1.0
Los verdaderos CazaFantasmas: Esta era tan buena que a veces daba miedo
Capitán Planeta: ja.. ja... serie totalmente gay...
Los aventureros del aire: taaaaaaan buena!, en esas epocas disney hacia nomás las cosas bien
Dartacan y los Mosqueperros: No me acuerdo haber visto mucho esto.. pero me acuerdo de la cancioncita...
Generacion Nintendo 1.1
Denver el último dinosaurio. Que me parecía un desastre...
Ranma 1/2: La verdad que recién vi esta serie el año pasado... bastante mediocre e increíblemente repetitiva... supongo que hubiera sido más divertida hace unos 10 años...
Los moto-ratones de marte: Esta era la serie conceptualmente mas idiota despues de la tortugas ninja... y como tal, extremadamente divertida.
Los halcones galácticos: MUCHA calidad... mucha... osea waw... Y se acuerdan del pelotudo niño de cobre y sus examenes al final de cada capítulo!?!?.. con sus preguntas que ni cagando se podían responder...

Generacion Nintendo 1.2
Tiny Toons: Era muy gracioso.
Mazinger Z: Esto ya es muy antiguo.. ni yo vi esto la verdad.. pero se ve diver..
Dinoplatibolos: Otro que no vi. Me acuerdo de los dinosaurios pero no me acuerdo haber visto la serie.
Chip y Dale, los Rescatadores: Esta si me encantaba, no me perdía un solo capítulo, ... lastimosamente siempre era repetido... creo que no tenía mas que 5 capítulos... era desesperante. La ratona estaba HOT.. jaja
Goleadores: Esta me emputaba... era como la copia trucha de SuperCampeones... sobre que odio el fútbol... asi que nada que ver

Generacion Nintendo 1.3
Las tortugas ninja: Bueno... que puedo decir... fue todo un fenómeno. Sin mencionar que los juguetes eran lo mejor.
Los Snorkels: Los pitufos submarinos... cualquier cosa....
El hombre araña y sus sorpredentes amigos: Este también es suuuuuper antigua, a mi me gustaba porque esto reemplazó a los dibujos "animados" esos que solo movian un brazo y nada mas...
Super Campeones: Esta serie me gustaba TANTO, que de hecho comenze a jugar fútbol (lo cual obviamente va en contra de todos mis principios), era tan adicto que hasta mi madre me dejaba faltarme a clases para verla.

Generacion Nintendo 1.4
He Man: Una vez más... no hay nada que decir... era épico. Lástima que la reedición la dejaron a medias... una pena.
Robotech: Mi confirmación en el magistral mundo del anime. Otra de las mejores series de todos los tiempos.
Garfield y sus amigos: Nada que decir, muuuuy bueno.
El conde Patula: Me acuerdo que me caía de mi asiento de risa con esta serie... No muchos se acuerdan de esta... mal mal.

Generacion Nintendo 1.5
Animaniacs: Como que fue el reemplazo de los Tiny Toons. Tenia una que otra cosa bien.
Slam Dunk: Nunca vi esta... osea.. deportes... que me importa...
Thundercats: UUUUUUUUUUU SEVERO!, y hay unos cuantos comics que continuan después del final de la serie que tambien estan increíbles.
Muppets Babies: Un tanto idiota... pero igual veía como pelotudo...
Generacion Nintendo 1.6
Fenomenoide: mediocre... bastaaaaaante mediocre....
Patoaventuras: legendario. Se acuerdan de Pato-Aparato?... esos eran siempre los mejores capítulos. Otro ejemplo de Disney haciendo las cosas bien.
??????? : No tengo idea de que será esta serie....

Generacion Nintendo 1.7
Los Gatos Samurai: Esta fue mi iniciación en el mundo del anime. También era para llorar de risa. De lo mejor que habia.
Caballeros del Zodiaco: Hasta hoy sigo viendo los últimos capítulos de esto... debo admitir que se pone muuuuuuuy monótono, pero igual hay que ver... Y los juguetes muuuuuy divertidos
??????? : Otra serie que ni idea...

Algunas otras series que faltaron en los videos anteriores...

Transformers (S1): Serie de series. Máximo exponente de la calidad. Todo dibujo animado aspira a ser aunque sea la mitad de bueno... muy pocos lo logran.

Transformers (S2): Esta es la mejor intro que hay.
Transformers la nueva generación: Ya nada era lo mismo sin optimus... pero bueno...

Los pitufos: "asi sea lo último que haga..."

Los centuriones: Otra de mis favoritas de todos los tiempos. Probablemente el último pataleao de Hanna Barbera.

Jayce y los guerreros rodantes: Otra serie excelente. Lástima que no hicieron más capitulos y lo dejaron todo colgado.

Defensores de la tierra: No era lo MÁXIMO... pero bueno... no siempre se podia ver transformers.

Los verdaderos Caza Fantasmas: Excelente. Otra que de vez en cuando daba miedito
Los Cazafantasmas (Filmation): De esta no se acuerda nadie... pero era divertida. Un poco estúpida... pero divertida.

Los tigres del mar: una versión de Thundercats y Silverhawks pero en el mar, también era muy buena, pero creo que habían como 3 capítulos... y duraban como 10 minutos.

Bravestar: O sea waw!, en estas épocas la gente si tenia imaginación.

El jinete sable y los comisarios estrella: Otro medio desconocido pero excelente

Swat Catz: Hanna Barbera en su mejor (y último) momento. Otra de las mejores series ever.

La familia bionica: esto era una muestra clara de cómo las cosas estaban mejor hechas antes... Tampoco hay mucha gente que se acuerde de esto...

M.A.S.K: En estas épocas todo tenía que transformarse en alguna otra cosa...

Zona espiral: Veía esto en 4to básico creo...

Inhumanoids: Otra que daba miedito. Esta serie fue censurada por violenta, sanguinaria, etc, etc, se imaginarán lo BUENA que era.

El narrador de cuentos: Se acuerdan del soldado y la muerte??? Muuuuy bueno.

Toribio: (Disculpas pero no encontré la intro en español) Esta serie también era para morir de risa. El anime es lo mejor.

Spawn: Esta era excelente, la daban en HBO super tarde a sique era increíblemente dificil de ver... De hecho recién la ví completa cuando me la bajé de internet hace un par de meses.

Cadillacs y Dinosaurios: Otra que daban en HBO, también era fabuloso y también tenía creo que 3 capítulos.

X-Men: las buenas épocas de Fox Kids. Esta fue la serie que me motivo a comenzar a dibujar... buenos tiempos...

Edit 1: sugerencias de Susana----------------------------

Samed el duende mágico: Sólo me acuerdo que sus "magias" solo duraban hasta el fin del dia.
El capitan centella: esta sique ni idea...
El festival de los robots: otra del año de la pera
La abejita Maya: esto era patético... jaja
Banner & Flappy: ni idea..

Edit 1.5: sugerencias de Jorge Siles --------------------

Jem: si.... también veía esto.... vergonzoso pero cierto.... y me gustaba bastante

Edit 2: cosas que me acordé después... -------------------

La corona mágica: que me parecía que nunca tenia final... y que ningun capítulo tenía ninguna secuencia con el anterior.. jaja
She-Ra: El tipo del bigote y el arco es probablemente el personaje mas gay alguna vez creado por la humanidad
Heathcliff: como que al principio me confundia con Garfield.. jaja
Alfred j Kwaw: odiaba taaaanto su estupida traduccion ezzzzpañola... horror
Fruitis: Mas baZofia española.. jaja, porque no eran piño, cactuso y banano??
El pato Darkwing: También era decente
Beetlejuice: De pelos!
Daniel el Travieso: Había visto todos los capitulos 40 veces... ya lo odiaba

-------------------- P.d. ----------------------
Si tienen alguna sugerencia... ponganla aquí y actualizaré la lista

4 comentarios:

Jorge Siles dijo...

Y dónde están los mejores de toda la vida? Merrie Melodies???
Si era lo más friki y alucinante

Anónimo dijo...

esto es pruebA

Rockamadour dijo...

Y bueno faltan:
Si merrrie melodies, y todos los cortos animados de la Warner (bugs bunny Pato lucas, Coyote , correcaminos y un largo etc.) los papas o tios (como quieran) de Tinny Toons, que fueron originalmente hechos para el cine

Por otro lado su contraparte Disney, con los personajes clásicos Mikey, donald tribilin etc. menos cantida de capitulos en todo caso.

Capitan Futuro otro grnade del anime.

Cobra un dibujo animado con un protoagonista sarcastico y muchas chicas lindas y sexys, buena trama.

El insuperable y europeo, Arcana y el sol Bajo el mar.

GIjoe, me encantaba y tengo muchos muñequitos pero no se como consumiamos esa basura de propaganda belicista yanky a más no poder.

Sobre transformers claro que todos la adoramos pero haciendo una revición de la segunda tamporada aunque el argumento me gustaba más que el de la primera su animación deja mucho que desear.

Angel la niña de las flores, muy bueno aunqeu bsatente fresa.

Candy Candy otor anime para nenasque todos los chicos machotes no dejabamos de ver

bueno creo que ya noes de esta generación pero Batman the animated series, la primera corespondiente a las paelículas de burton esta muy muy bueno.

Por último creo que deberias ser más tolerante con los gays pues tienen derecho de exisitir hasta en los dibujos animados.

Anónimo dijo...

It's a pity you don't have a
donate button! I'd certainly donate to this
superb blog! I suppose for now i'll settle
for book-marking and adding your RSS feed to my Google account.

I
look forward to fresh updates and will talk about this site with my Facebook group.
Talk soon!

Look at my page :: view my web page
My webpage > Please visit my site