jueves, 23 de agosto de 2007

Reto comiquero de Septiembre

Joaquín Cuevas ha lanzado una nueva propuesta para la creación historietil acá en La Paz, pero abierta a todos los interesados, la convocatoria es la siguiente y pueden inscribirse en los comments, si están registrados en el foro de historieta Boliviana, pueden hacerlo también ahí.
Hasta el 1 de Septiembre se manifiestan todos los que quieren ser parte del reto en el papel de guionistas a través del foro de historieta boliviana o en http://comicbolivia.blogspot.com/.

Del 1 al 15 de septiembre los guionistas deben publicar en el foro de historieta boliviana y/o a través del http://comicbolivia.blogspot.com/ un guión para 4 a 6 páginas de historieta. El guión debe especificar viñeta a viñeta escenarios, diálogos y además deberá incluir una descripción de los personajes y la documentación necesaria. No son válidas las sinopsis o textos literarios. Debe ser un verdadero guión, no importa si está garabateado, esquematizado, escrito, dibujado (tipo Alan Moore) o ambos.

Hasta el 16 de Septiembre se manifiestan todos los que quieren ser parte del reto en el papel de dibujantes.

El 17 de Septiembre. Se sortea públicamente en una típica reunión histori-etil de viernes quien dibujará el guión de quien. Los que no se encuentren en La Paz podrán enterarse de los resultados en http://comicbolivia.blogspot.com/.

Del 16 al 30 de septiembre los dibujantes deben publicar en el foro de historieta boliviana y/o a través del http://comicbolivia.blogspot.com/ las 4 a 6 páginas que le tocó dibujar, respetando fielmente el guión. Es válido comunicarse de tanto en tanto con el guionista para aclarar dudas.

Hasta el 1 de octubre se manifiestan todos los que quieren ser parte del reto en el papel de editores. Esta es la fecha límite de recepción de trabajos para el Libro Negro 2, también habrá una Crash nueva, una Áxcido, Posiblemente una Comicómano, los proyectos de Clandestinatix, etc., etc.… y para esos días estaremos ultimando un nuevo proyecto editorial de Viñetas con Altura… Depende de cada editor, pero al parecer sobran lugares donde publicar los trabajos que resulten del reto.

Todos los historietistas, escritores o dibujantes pueden participar. Será también bienvenida la participación de literatos o artistas plásticos.

Cada participante puede hacer de guionista, dibujante y editor, pero no puede guionizar y dibujar la misma obra.
Como ven, es una propuesta excelente que generará creaciones de calidad.
Inscribanse en la categoría que prefieran o en las dos si así lo quieren.

10 comentarios:

Juan Carlos Porcel dijo...

Yo me anoto como dibujante!!

Anónimo dijo...

Che... se puede mandar mas de un guion? cual es la direccion del foro de historieta boliviana? igual me anoto.

Jorge Siles dijo...

093!(: El foro es exclusivo para autores, si tienes producción se te añadirá más adelante, mientras, quedas inscrito acá y puedes mandar tus guiones (sin importar cuántos sean) al correo: kusilloktorc@gmail.com

Bienvenido.

Las letras no escritas dijo...

¿es decir que se puede mandar más de un quion? yo me apunto pero quiero tener esto claro, mi nombre es Mauricio Quiroga

Jorge Siles dijo...

Si Mauricio, no hay límite de guiones, si se llega a dar el caso que hayan demasiados guiones se irán acomodando, o se verá como se hace, de todas formas no creo que existan inscritos con más de 5 guiones... o si?

Saludos

Tito's dijo...

Yo mas, Yo mas, Yo mas, como dibujante escritor y multiuso... avisan si necesitan algo...

saludos

Rafaela Rada Herrera dijo...

me apunto de dibujante!!!!!!
sinceramente soy mala para estructurar guiones, así que aprenderé de ustedes queridos amigos XDDD

me pregunto quién me tocara en el sorteo...como que da meyo...pero es muy reto, así probaremos habilidades de forma mas personal ^_^

veo que una buena mayoria se está apuntando `para ambas categorías... ª_º que valientes...


p.d. a ver si se aprecen por mi verde blogg..ajjajaja parace laura en america, convinado con la tribuna libre del pueblo y el chavo del ocho todo junto... jajajja hasta en mi vida personal se meten ..ta chistosito.

Corven Icenail dijo...

Yo entro de guionista y dibujante. Aunque ya todo el mundo lo sabe

toto dijo...

Jorge ¿puedo participar como dibujante?
Saludos toto.

Jorge Siles dijo...

Claro Toto, quedas registrado
Saludos